jueves, 12 de septiembre de 2013

A MI SOBRINA MILENA MADRIZ

EN MEMORIA DE MI SOBRINA MILENA MADRIZ
Ya hace más de un año mi querida sobrina, partiste, viste tu partida y esperaste el bus para llegar a tu destino, no ha sido fácil el verte viajar, se que te has reunido con muchos seres queridos, yo estoy a la espera que mi Señora de Blanco me extienda la mano y parta con ella hasta las praderas de gozo y paz para compartir con ustedes, ella pasa a mi lado me ve y se aleja de mi, la llamo y solo voltea a ver y sigue en su caminar lento y firme, me deja ahí, son muchas las veces que ha llegado cerca de mí y pasa solo la miro y espero que la próxima vez extienda su mano y haga que nos reunamos nuevamente, solo espérame pronto estaré ahí.
TU RECUERDO


No se aleja de ti mi alma, como rio.
Se va mi aliento como viento sordo;
se van mis manos en alzada al cielo;
   van mis pies lentos en caminos de polvo.

¡Se te va todo, se nos va todo!
Que nos queda y que somos.

Se va mi voz, que te hacía campaña
boca serrada que somos nosotros.
Se van mis gestos en su fuga sin fin,
en lanzaderas, debajo tus ojos.
Y se te va la mirada que entrega,
cuando te mira, el sol y la luna.

Me voy de ti con tus mismos alientos:
como humedad de tu cuerpo me evaporo.
Me alejo de ti con vigilia y con ruego,
y en tu recuerdo más fiel ya me borro.
Y en tu memoria me vuelvo como aquellos
que no nacieron ni en llanos ni en montañas.

Sangre sería y me fuese entre las palmas
de tu labor, y en tu boca de rosa.
Tu entraña fuese, y sería quemada
en caminatas tuyas que ya no oigo,
¡tu pasión de letras que retumban en tu alcoba
Como demencia de los mares solos!

¡Se termina todo, se nos va todo, todo se acaba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario