lunes, 17 de diciembre de 2012

MALDITO EL DIA QUE NACI

MALDITO EL DIA QUE NACI

Perezca el día en que yo nací, y la noche que se dijo
Varón es concebido.
Sea aquel día sombrío no cuide de el Dios desde arriba,
Ni claridad sobre el resplandezca, aféenlo tinieblas
Y sombras de muerte.

¿Por qué no morí en la matriz? O expire al salir del vientre,
Porque ahora yo estaría muerto, y raposería.
Dormiría, y entonces tendría descanso,
Porqué no fui escondido como un abortivo,
Como los pequeños que nunca vieron la luz.

Esta mi alma hastiada de mi vida, daré libre curso a mi queja,
Hablare con amargura de mi alma,
Le diré a Dios, hazme entender porque contiendas
Contra mí.

Tus manos me hicieron y me formaron, ¿y luego
Te vuelves y me desechas?
Si peque tú me has observado, y no me tendrás
Por limpio de mi iniquidad,

Como todos lo saben, yo también lo sé, no soy menos
Y Dios se los reprochara de seguro, si solapadamente
Estas haciendo acepción de personas.
Aunque él me matare, en el esperare; no obstante
Me seguiré defendiendo, y mi declaración entre
En sus mentes, he aquí ahora, si expusiera mi causa,
Me entenderían.

Ciertamente mis días están determinados, y el número
De los meses están cerca.
Pusiste limites, de los cuales no pasare, como
Envejeciera en tierra mi raíz,
Y este tronco fuere muerto en el polvo
Y desapareciera con la lluvia.

Así no vale la pena vivir, nada, nada, a valido la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario