jueves, 20 de diciembre de 2012

HIJOS INGRATOS

HIJOS INGRATOS


Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza,
Muchos son los consejos dados a nuestros hijos,
Sean de sangre o no propios.
Si nos alejamos de esta enseñanza, hallaremos
Riquezas de toda clase, pero llenaremos nuestra casa de despojo.

Se les enseño y se les dijo… hijos no anden en camino de malos
Y apártate de sus veredas, porque sus pies corren al mal,
Y son presurosos a derramar sangre,
Porque ellos a su propia sangre ponen asechanza,
Y buscan destruir sus almas.

Tales son los caminos de todo el que es dado a la codicia,
La cual quita la vida a su progenitor,
Vuelvan a mi reprensión, y les hare saber mis palabras,
Mucho hable y llame y no me escucharon,
No escucharon mi consejo, y mi reprensión desecharon.

No como ustedes deseo el mal, ni el amor ha cambiado,
Me dolerá el corazón, y lamentare su calamidad,
Llorare cuando les venga, la calamidad que temen
Como torbellino,  tribulación y angustia.

Me buscaran mañana y no me hallaran, por cuanto
Me aborrecieron, y me despreciaron.
Denigraron mi nombre y me deshonraron,
Todo lo puedes esperar de quien no conoces.

Nunca de los seres que se han criado y amado,
Oh hijos ingratos.

NO DEN A LOS EXTRAÑOS SU HONOR, NI SUS
AÑOS AL CRUEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario