lunes, 5 de noviembre de 2012

PROBLEMAS DEPRESIVOS

PROBLEMAS DEPRESIVOS

Esto es lo que vivo día a día, por las personas que una vez dijeron que me amaban y se suponía eran mi familia y amiga.

Uno cree que alguien deprimido se la pasa sólo en cama, lloriqueando o sin hacer nada. Pues no. La depresión puede sentirse también como dolor físico, o puede que la persona tenga actitudes explosivas, o que canalice su depresión por medio de mucho trabajo, o  aislándose emocionalmente de las personas. Una persona deprimida puede parecer muy feliz, porque hay quienes intentan esconder sus emociones porque no saben qué hacer exactamente con lo que sienten, así pueden ir a fiestas y fingir que todo anda bien, pero apenas llega a casa y se siente muy solo y desconsolado. Hay personas que incluso suelen evadir su depresión o tristeza con actitudes como comer mucho, o tomar alcohol en exceso, o fumar. Las drogas son otra forma de evasión al sentimiento de soledad y desconsuelo.  
Así que no quieres abrirle la puerta a la tristeza porque no deseas que esta pase a tu vida. Y ahí la tenemos, tocando a cada rato al corazón, y creerás que esta es tu forma de ser o que eres alguien depresivo hasta que no comprendas que la tristeza es sólo una mensajera sabia del corazón. Y pues que mejor acción que abrirle la puerta a ver qué es lo que quiere decir.
Hay varios mensajes importantes que la tristeza o el sentimiento de soledad podrían dar. Pero parece que estos se resumen en dos fundamentales
1. “Estas dependiendo de los demás para ser feliz”: si este mensaje te conmueve, quiere decir que hay algo en tu vida que debes revisar. Cuando esperamos que los demás nos hagan sentir bien, o que nos den lo que queremos, y esto no sucede así, entonces nos sentimos defraudados, traicionados, no tomados en cuenta.
2. “No encuentras la forma de realizar lo que quieres”: y este mensaje también se podría decir de otra manera: “no confías en ti”. Cuando se quiere lograr algo en la vida muchas veces decaen las ganas de realizarlo por falta de conocimiento. En realidad, no es que necesites saber matemáticas ni biología ni historia para realzar lo que quieres en la vida. El principal conocimiento es que sepas de ti mismo, y esto significa que tengas confianza en lo que quieres, y que aprendas a encontrar la forma de resolver cualquier adversidad que no te quiera permitir que llegues hasta donde quieres llegar. Esto requiere mucha astucia y entendimiento de tu parte, pero sólo así el alma se fortalece y se siente realizada y grandiosa: llena de vida, feliz.
La presencia de eventos vitales traumáticos severos, que se asocia con mayores tasas de depresión mayor. Entre los eventos correlacionados con ésta, se encuentran el descenso de nivel social, la pérdida del trabajo, la muerte de un familiar cercano, la traición familiar, y de los que se hacen llamar tus amigos, y la pobreza. Asimismo, las víctimas de maltrato aun siendo adultos, las tasas de depresión son mayores. La otra cara de la medalla está en que la presencia de relaciones familiares interpersonales cercanas, unas en las que te sientes traicionado, otros apoyadores y positivas, parece ser un factor protector: aunque como el aceite siempre la defraudación, y la injusticia estén los elementos anteriores pesadas como plomo, cuando se tiene esa cercanía, las tasas de depresión no disminuyen, solo son accesibles para asimilarlas o al menos tratar de superarlas. Las personas que habían sufrido la muerte o pérdida de un padre durante la niñez tenían siendo adultas  mayores tasas de depresión, no sé cuanto pudo haber afectado esto mi estado emocional.
Muchos son los errores que he cometido como padre y como ser humano, ya que me dedique al trabajo y el estudio para amasar algo de dinero para el futuro de aquellos seres que creí eran mis hijas, ignorando la traición y el engaño sufrido por la llame mi esposa, enterando mucho tiempo después, ya siendo adultas las personas que crie, me entere que dos de ellas no eran mías.
Mientras trabajaba y estudiaba para un mejor futuro para todas ellas, era traicionado vilmente al extremo de crear dos niñas como mías no siéndolo, ya con un pensamiento propio olvidaron los principios y la moral que les fue inculcada se aliaron con su madre para destruirme, y todo esto en unión con el amante de su madre y una persona a la que ame como una hija, y mi amiga, es increíble como trasforma al ser humano el vil metal, unas porque les era escaso, y a la otra porque le sobraba, el que no tiene lo quiere y el que lo tiene quiere más.
Hoy es 5 de noviembre de 2012, y lo que he vivido en los últimos 20 años no ha sido fácil, pero peor ha sido los últimos 8 años, todas y todos ha cooperado para arruinarme económicamente, mi salud ya se lo imaginaran, problemas emocionales, sicológicos y anímicos me ha deteriorado mucho.
Bien pude haber demandado a todos por la injuria, la difamación, la degradación, la calumnia, el acoso y la persecución, la intervención telefónica personal y de la habitación, correos electrónicos, al extremo de impedir y/o escoger la información que recibiera y las llamadas que entraran.
Vida propia, privacidad, no la he tenido, muchos han sido mis deseos de morir, y varias ocasiones, múltiples veces paso por mi mente el suicidio, pro Dios es misericordioso y el temor en mí, me hicieron desistir.
En este momento vivo drogado, con varios tipos de sicotrópicos dados para controlar estos problemas, y aun así existen momentos que pierdo la cordura.
Muchos serán los que lean este escrito, sabrán que es para ellos, mucho fue el mal recibido, y lo calle para no crear discordia, vano fue mi esfuerzo, ya que ellos no midieron ni escatimaron los medios para destruirme.
Hasta el último instante, pediré a Dios su misericordia para estas personas y encuentren su perdón, no seré yo quien les condene o castigue, existe el ser supremo que se encargara de hacer justicia.
Mía es la venganza yo pagare dice Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario